Revestimientos Zaymo
© Gestionado por Andrés Soto
Existe la posibilidad de aplicación de corcho proyectado en fachadas.
Este material aporta un acabado resistente y una textura de color a elegir, en una ejecución rápida que renueva el aspecto de la fachada, aportando un plus de durabilidad gracias al corcho inserto en la mezcla.
El corcho es un material muy complejo, tejido vegetal formado por fibras que actúan como una membrana con una gran tenacidad y resistencia. El corcho es liviano y flota, ya que el 98% de su masa es aire. Es elástico y recupera el 95% de su forma original al dejar de ejercer presión. Presenta una baja conductividad de calor y sonido o vibraciones. Es impermeable, y su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse.
El insuflado de aislamiento en la cámara de aire, es una opción rápida y poco intrusiva, que permite aumentar la capacidad aislante de los paños de fachada. A pesar de no resolver los puentes térmicos existentes, puede llegar a mejorar la capacidad aislante de la mayor parte de la envolvente de la vivienda.
El insuflado se realiza practicando diversas aberturas de pequeño tamaño en la fachada. Por ellas se introduce el material aislante, hasta colmatar el interior de las cámaras existentes. El material insuflado puede ser celulosa reciclada, lana de roca, corcho insuflado, fibra de madera, poliestireno expandido (Neopor), todas ellas con diferentes características y origen, pensadas para resolver las necesidades particulares de cada insuflado.
Tras el insuflado de cámaras, no perderá ni un centímetro de espacio interior, ni se alterará el aspecto de la vivienda, únicamente el interior de su fachada quedará más protegido con la mejora de la cámara insuflada.
Nosotros te asesoramos, te ayudamos y nos comprometemos a buscarla solución mas acertada para tu caso en particular.
Revestimientos Zaymo
© Gestionado por Andrés Soto
ZAYMO